La Dirección de Información Científico Técnica (DICT) de la Universidad de Oriente, subordinada  a la Vicerrectoría Docente,  es la encargada de satisfacer las necesidades de información que demandan los procesos universitarios, mediante la actualización y el acceso a sus fondos y servicios bibliotecarios, apoyados en las tecnologías de la información y las comunicaciones con el propósito de favorecer los resultados docentes e investigativos.

La Red de Bibliotecas de la Universidad de Oriente cumplen un rol esencial dentro de la comunidad universitaria, brindando recursos y apoyo a la docencia y la investigación. En constante desarrollo, ofrece libros, revistas especializadas, acceso a bases de datos y a diversos recursos electrónicos.

Recuerde que lo más significativo para conquistar en su tránsito por la Universidad es aprender a buscar información, leer, pensar, comprender, razonar, y evaluar para generar CONOCIMIENTO. Y es la Red de Bibliotecas la que les va a ofrecer esa oportunidad, visítela y aprovéchela.

Es importante que tenga presente que la biblioteca no es sólo el sitio conveniente para estudiar silencioso y rodeado de libros, es mucho más que eso.

“La biblioteca es el corazón de la universidad, ocupando un lugar central y básico, como un recurso que es, ocupa y sirve a todas las funciones de una universidad: enseñanza e investigación, creación de nuevos conocimientos y la trasmisión a la posteridad de la ciencia y la cultura del presente.”

En toda la Red de Bibliotecas de la UO,  descubrirá profesionales dispuestos a transportarlo por los caminos del saber. Tendrá acceso a cada uno de los servicios tradicionales y digitales que se brindan.

Misión y Visión

Misión: Satisfacer las necesidades de información que demandan los procesos universitarios, mediante la actualización y el acceso a sus fondos y servicios bibliotecarios, apoyados en las tecnologías de la información y las comunicaciones con el propósito de favorecer los resultados docentes e investigativos.

Visión: Disponer de un modelo de gestión de la información y conocimiento que inserte a la Actividad Científico-Informativa como componente vital de los procesos universitarios: actividad docente, investigativa, extensionista y de gestión universitaria, con el uso intensivo de las tecnologías informáticas.